Finalizaron los Juegos Parapanamericanos
Los Juegos Juveniles Parapanamericanos 2013 se desarrollaron entre el 13 y el 20 de octubre en Buenos Aires. Este evento internacional, que se celebra cada cuatro años en distintas sedes de América, tuvo lugar por primera vez en Argentina. Este acontecimiento regional contó con la participación de más de 600 deportistas con discapacidad que tienen entre 14 y 21 años de edad.
Este certamen fue una gran oportunidad para que las jóvenes promesas deportivas del continente participen de una competencia internacional. Asimismo, los Juegos Parapanamericanos promovieron valores asociados a la solidaridad, el compañerismo y la inclusión, y fomentan el desarrollo deportivo y personal de todos los participantes.
La edición 2013 de los Juegos contó con la participación de jóvenes atletas provenientes de 17 países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Estados Unidos y Venezuela.
Los Juegos Juveniles Parapanamericanos en Argentina se desarrollaron en tres sedes: el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), el Campo de deportes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y el Centro de Recreación y Deportes del Servicio Nacional de Rehabilitación (SNR). En estos espacios, los y las jóvenes deportistas demostraron su talento en las siguientes diez disciplinas: atletismo, básquetbol, boccia, fútbol 7, golbol, judo, levantamiento de pesas, natación, tenis y tenis de mesa.
El medallero final ubicó a la Argentina en tercer lugar, con 38 medallas de oro 51 de plata y 44 de bronce, abajo de Brasil y México.