Visita y Articulación
Handicap Sur le Monde (en español “discapacidad a través del mundo”) es una organización francesa que estuvo visitando la Granja Andar durante más de un mes. Thomas y Emma, sus fundadores, acompañaron el desarrollo de diferentes proyectos de la Asociación Civil Andar y se estableció una articulación internacional.
A través de Handicap Sur le Monde, Thomás Enfrin y Emma Touzard, se encuentran realizando un viaje por distintas partes del mundo conociendo organizaciones que promueven la integración de las personas con discapacidad a través del empleo y el deporte. Desde hace varios meses esta Organización ha comenzado un importante recorrido descubriendo el mundo de la discapacidad y observando las acciones y buenas prácticas implementadas por diversas organizaciones. Uno de los ejes de esta Organización es ayudar y trabajar a diario con las personas con discapacidad para evaluar la situación de acuerdo a las leyes culturales y locales de los países visitados.
Thomas y Emma visitaron la Argentina interesados en el trabajo de la Asociación Civil Andar, focalizandose en el desarrollo laboral a través de los negocios sociales inclusivo como lo son la Panadería Pan de Esperanza y el Catering Delicias, sumado al desarrollo deportivo alcanzado por la Liga de Fútbol Especial. Para ello participaron de diferentes actividades ligadas a estos programas, entre los que se destacó la visita al Colegio Carlos Pellegrini, particpación en la 2° Copa América y Testeo de la Liga de Fútbol Especial, planificación de acciones de comunicación y una presentación con la Alianza Francesa en Buenos Aires.
Sin lugar a dudas la visita de Thomas y Emma a la Granja Andar dejó un saldo sumamente positivo y permitió comenzar a articular proyectos y nuevos desafíos. Uno de ellos y quizás el más próximo tiene que ver con el desarrollo de la Liga de Fútbol Especial en Francia. Sumado a esta propuesta han surgido diferentes acciones para cada una de las áreas de la Asociación Civil Andar.
Desde la Asociación Civil Andar agradecemos la visita de los «franceses» y sin lugar a dudas estaremos esperando un pronto reencuentro.